Portada » Eventos » DIAS EUROPEOS ARTESANIA
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

DIAS EUROPEOS ARTESANIA

abril 6 - abril 7

Durante el fin de semana del 6 y 7 de abril de 2024, la ciudad de Agost icónica por su tradicional alfarería, se sumará a la iniciativa europea para promover el sector artesano y acercar al público este oficio.

Tres centros de alfarería local impartirán talleres para compartir la experiencia del trabajo con barro a cualquier persona con ganas de disfrutar: todos son gratuitos, sin necesidad de reserva y no requiere de conocimientos previos. El sábado 6, en horario de 17 a 19h tendrá lugar el taller de torno alfarero a cargo de la alfarería La Navà. El domingo 7, continuarán las actividades en horario de 11 a 13h con dos talleres: uno de manipulación de barro impartido por K1000 Design y otro de torno alfarero a cargo de la alfarería Severino Boix. Todos los talleres se realizarán en el Museo de Alfarería de Agost.

Además, tanto el Museo de Alfarería y el Centro de Interpretación L’Ermita de Agost tendrán sus puertas abiertas con acceso libre para dar a conocer los atractivos, la cultura y las tradiciones de la ciudad. Se podrán visitar el sábado en horario de 10 a 14h y de 17 a 19h y el domingo de 10 a 14h.

El Museo de Alfarería, con más de 40 años de historia, recoge actualmente una selección de piezas elaboradas por artesanos locales que son el testimonio de la vida cotidiana de nuestro pasado más cercano. Un día a día que era sin plástico, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que se pretende retomar con las nuevas producciones de los talleres actuales. Por otra parte, el Centro de Interpretación L’Ermita, recoge los atractivos de la historia, cultura, fiestas y patrimonio de la ciudad. Cuenta con las dos réplicas a escala real de las Esfinges de Agost: hallazgo que data de la época íbera y que actualmente se encuentran en Madrid y París. Además, este centro de interpretación se encuentra ubicado en un lugar privilegiado en el punto más elevado de la ciudad y cuenta con unas atractivas vistas de la zona.

La artesanía responde cada vez más a la demanda de una sociedad cansada de la estandarización y que comienza a buscar productos innovadores, sostenibles, exclusivos y de calidad. Ello también favorece el impulso a nuevos mercados y a la diferenciación de los productos. España cuenta actualmente con más de 38.000 empresas artesanas que dan trabajo a 125.000 personas.

Descarga el programa en castellano

Descàrrega el programa en valencia

Detalles

Comienza:
abril 6
Finaliza:
abril 7
Ir al contenido