La exposición que reinterpreta a la pieza del año 2023 (el botijo Castaña) concluyó el pasado viernes con la entrega de premios a las mejores propuestas. En esta edición, participan 40 a concurso siendo la de mayor número respecto otras ediciones.
El jurado formado por Federico Mongars (ceramista), María Berná (historiadora del arte) y Maria Teresa Riquelme-Quiñorero (antropóloga y profesora de la Universitat Oberta de Catalunya) dictaminaron cuales fueron las mejores piezas en las categorías de Ceramista Nóbel (entre escuelas de arte: primer premio para «Imaginario» y segundo la pieza titulada «pendiendo de un hilo»), en Cerámica Inclusiva (un premio entre centros ocupacionales y especiales a la titulada «Bolitas de agua») y la de Pasión por la Cerámica (premio entre escuelas municipales y no regladas a la llamada como «Formas básicas»).
Otro jurado, formado por las votaciones de los visitantes a la exposición (con un total de 793 votos) también eligieron su pieza popular (con 81 votos) a la de Elena Pérez y el «Susubotijari».